Un videojuego te pone en los zapatos de un autista

 

 

 

 

 

 

“Auti-Sim” es un simulador desarrollado por un estudio independiente que pone al jugador en los pies de un autista. El título te permite navegar por un parque de juegos donde, a medida que te acercas al ruido, tu vista se distorsionará y tus oídos explotarán.

Los chicos de Rock, Paper, Shotgun, estudio responsable de este título, han logrado, a opinión de varios especialistas, una reproducción fiel y perturbadora de los efectos que la cercanía a las personas causa en los autistas. La experiencia es corta y no es nada agradable, especialmente para los oídos.

El simulador se limita a los confines de un parque recreativo en tercera dimensión que cuenta con los juegos típicos que los niños disfrutan durante una soleada mañana de sábado. El jugador ve toda la acción a través de los ojos del personaje.

“Auti-Sim” es más una herramienta para entender la condición del autismo que un juego para entretenerse y pasar el rato.

Si gustan vivir esta perturbadora experiencia, no duden de dar click aquí (Es probable que necesiten descargar un plugin para jugarlo).

Trailers

Videos

Cortos