Juan Vicente González

Desconocido debería ser la palabra que le acompañase.  Su vida estuvo sumida en conflictos perennes, y de donde viene es un completo misterio. Corriente Alterna  te trae un poco de la data de este peculiar sujeto

 

Leer más:Juan Vicente González

Eugenio Montejo

 

 

 

 

 

 Talento literario para exportar ¿Sabes quién es Eugenio Montejo?, ¿te suena el nombre?, seguramente has leído algo de su autoría y no lo recuerdas con exactitud, pues debo admitir que no sabía nada de él hasta que me correspondió investigarlo, todos los días se aprende algo nuevo y hoy no es la excepción.

Leer más:Eugenio Montejo

Aquiles Nazoa

Fue un enamorado de su ciudad, con una inagotable calidad humana digna de su país. Poeta de palabra sencilla y fácil pero hermosa, hombre reflejo de la cultura venezolana. Ese fue Aquiles Nazoa, quien nació el 17 de mayo de 1920 en el barrio caraqueño de El Guarataro, en el sector de El Cementerio. Sus padres fueron el jardinero Rafael Nazoa y Micaela González, que contaban con escasos recursos económicos, por lo que Aquiles empieza a trabajar a los 12 años para ayudarlos. Curso sus primeros estudios en el Colegio " El Buen Consejo " ubicado en el mismo " Guarataro " , completando su formación inicial con su matrícula en la Escuela Federal " Ezequiel Zamora " , donde pudo perfeccionar el conocimiento de inglés que había adquirido desde muy temprana edad.

Leer más:Aquiles Nazoa

Arturo Uslar Pietri

Considerado el escritor más complejo del siglo XX fue un reconocido ensayista, periodista, poeta, dramaturgo, profesor, político y sobre todo, venezolano. Corriente Alterna te pasa acá algunos datos del que, probablemente fue uno de nuestros pensadores mas grandes.

Leer más:Arturo Uslar Pietri

Guillermo Cabrera Infante

Personaje polémico, aguerrido y revolucionario por naturaleza, fijó sobre el blanco y negro su pasión por la literatura, en la que predominó siempre la crítica en contra de lo irreverente, de la injusticia, de la opresión y del autoritarismo. Su expresión literaria fue siempre la mejor forma de gritar a viva voz sus opiniones y más recónditos pensamientos, en oportunidades algo obscenos. La literatura como arte y como ciencia, logró impregnar todo su ser hasta convertirlo en un individuo integral en el área de la comunicación. El cine fue su segunda pasión.

Leer más:Guillermo Cabrera Infante

José Antonio Ramos Sucre

La poesía es la manera de hacer alma, es expresar a través de imágenes lo que llevamos dentro, es plasmar lo que sentimos para matarlo y seguir adelante. Bajo este preámbulo les hablaré de José Antonio Ramos Sucre, gran escritor venezolano, el cual yo catalogo de poeta (y al igual que otros grandes personajes de las letras nacionales, engavetados en el olvido….no entiendo el desarraigo que existe en nuestro país con las obras literarias, pero bueno…) oriundo de Sucre, a más señas Cumaná.

Leer más:José Antonio Ramos Sucre

Trailers

Videos

Cortos