Nuestra academia

    Munafoto cruza el río Orinoco

     

    “Es la primera vez que el Munafoto cruza el Río Orinoco” así manifestó Rodrigo Benavides, director del Museo Nacional de la Fotografía en ocasión a la exposición Tras la celosía. Fotografías de Laila Chemekh Saab, la cual inaugurará en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, ubicado en la Avenida Germania entre la ciudad histórica y la ciudad nueva, Ciudad Bolívar, estado Bolívar, este domingo 24 de febrero, a las 11:00 am.

     

    Benavides informó que esta será la primera entidad nacional por la que itinerará esta muestra, con la que esta creadora obtuvo el Premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura, 2009, mención obra fotográfica y que se compone por las series fotográficas Honor, Kalbhí y La Luz, un paso que pertenecen a dos líneas de investigación desarrolladas la autora en su devenir profesional y que tratan sobre el universo musulmán y el de la infancia.

     

    44 Fotografías en blanco y negro que pasarán a formar parte de la colección Fundación Museos Nacionales, custodia Munafoto, comprenden esta exposición que traduce la alianza entre varias instituciones como Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la FMN, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio y la Dirección del Patrimonio Histórico y Cultural, la Gobernación del estado Bolívar y la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

     

    El director de Munafoto, igualmente, apuntó que Chemekh Saab  estará presente este domingo 24, día de la apertura de la muestra, así mismo el lunes 25, en horas de la mañana, llevará a cabo una actividad con las comunidades musulmanas que hacen vida en el estado Bolívar y  cerrará jornada del lunes con un conversatorio sobre la exposición y su trabajo como autora.

     

     

    Cabe destacar que en el propósito de consolidar la fotografía nacional Munafoto ha realizado diversas actividades y exposiciones en distintas regiones de nuestro territorio, entre ellas podemos mencionar Los secretos de la tierra. Fotografías de la afrovenezolanidad y Las estrellas del cielo estaban paseando entre ellos. Fotografías de Emilio Guzmán expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia; María de la Onza  desdoblamientos de un rito, fotografías de Gustavo Marcano que se presentó en el Museo Carmelo Fernández en Yaracuy y el Encuentro fotográficoIconografías de El Caribe. Una mirada bicentenaria  celebrado en los Museos Aeronáutico y de Antropología e historia de Maracay, Aragua.

     

    Así mismo, Benavides anunció que María de la Onza  desdoblamientos de un rito, fotografías de Gustavo Marcano inaugurará el sábado 9 del próximo mes de marzo en el Museo de Barquisimeto, estado Lara y argumentó que  el “desplazamiento de las exposiciones de Munafoto que son de carácter temático en realidades que se manifiestan en el país tiene en el caso de estas dos muestras -  Tras la celosía María de la Onza-   un carácter marcadamente intercultural”.

    El público podrá disfrutar de esta muestra aproximadamente durante 3 meses.

     

     

     

    Trailers

    Videos

    Cortos